sábado, 31 de diciembre de 2016

Sentimiento















Parece injusto, triste, lamentable e incómodo, que allá afuera exista tanto por descubrir y nosotros aquí con nuestra efímera existencia que apenas nos alcanza para apreciar una minúscula parte de lo que el universo en su majestuosa naturaleza encierra.

Y solo ser espectadores del vasto cosmos.

Hora astronómica amigos.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Queridos lectores.

Hace poco, no... de hecho he estado pensando muy detenidamente sobre el mundo y sobre el tiempo, quizá no saben que a mi gusta mucha la literatura, la historia y la astronomía. Pero como lo dije anteriormente me estoy preguntado sobre mi vida y la vida de todos, yo creo que todos hemos pasado por esto de preguntarnos por nuestra existencia y de la realidad del cosmos.

Muchas veces le comento a algunos amigos de que todo lo relacionado con la vida es algo impresionante, podría decir que hasta la muerte y el fin de la vida es algo asombroso. Lo que me ha llevado a pensar la realidad de muchas cosas...en esta caso hablaré del Caos, creo que la vida se fundamenta por ello en pocas palabras la construcción, destrucción y reconstrucción, aunque me limitaré a dar conclusión alguna. La vida es algo impresionante y misterioso, y podríamos decir que aún el hombre lleva puestas unas anteojeras, aún nos falta mucho por conocer y reconocer. Pero gracias a esos grandes científicos que han existido.

Créanme aún tengo muchas dudas y muchos miedos sobre el universo, la vida y el fundamento de las cosas desde este momento me seguiré preguntando y reflexionando.

Gracias por leer, espero seguir escribiendo más contenido.

sábado, 26 de noviembre de 2016


BIEN Y EL MAL

Aveces me pregunto ¿porqué somos buenos o malos? creo que mi capacidad de reflexionar a cerca de esta pregunta aún se me hace difícil por mi corta edad, pero por otra parte, pienso que somos buenos o malos por necesidad o dependiendo la situación en la que estamos, pero la mayor mentira que he notado en varias personas que he analizado durante semanas es la hipocresía que siempre  tenemos con nuestros pares.
pondré el caso de un hombre que en realidad consideraba una persona buena, en el sentido de la palabra, es más, si tu lo vieras dirías: " Puedo confiar con facilidad en el", pero obviamente no podemos descartar el hecho de la confianza, me refiero de una manera más sugestiva, pero en definitiva pude concluir que cambiamos según el contexto social en el cual estamos.

Toda esta cuestión me surgió desde que vi un obra de teatro donde hablaban de las mascaras humanas, mascara que todos poseemos sin excepción y que nos vemos obligados a usar en algún momento en particular. Entonces podría decir que somos buenos o malos cuando se parte desde un comportamiento social, que nos induce a ser como somos, pero somos humanos y estamos atados a estas dos balanzas.

domingo, 13 de noviembre de 2016





"Grita...¡grita! ya que es lo unico que podemos hacer los seres humanos en este mundo plagado de bestias y quimeras"

Daniels S. del Diario Joven por Ricardo G. Ruiz

lunes, 17 de octubre de 2016

Diario de un joven
Para el lector
Apreciado lector, el siguiente escrito es sobre un joven normal (regular) que posee algunos problemas psicológicos y se verá enfrentado a varios episodios maniáticos que lo conducirán a preguntarse sobre muchas cuestiones de su existencia, por eso en algunas etapas de la lectura se podrán evidenciar voces que provienen de la mente del personaje principal, espero que ustedes también entren a la mente de nuestro personaje, ojalá no pierdan la cordura.

sábado, 15 de octubre de 2016

Y ese momento incómodo cuando la vuelves a ver después de tanto tiempo y no sabes qué decir... Simplemente, se te escapa una sonrisa.

domingo, 2 de octubre de 2016

Estoy muy feliz de anunciar la nueva sección y cambio del block (esto será de manera temporal) A partir de hoy Diario Pangea pasará a llamarse Diario de un joven, diariamente o 4 días a la semana se subirá contenido referente al tema.
Posdata: Además se subirá contenido diferente, obviamente se podrá evidenciar.

Yo sé que les gustará.
Mucha suerte.

viernes, 23 de septiembre de 2016

No debes tener vello en la piel.
No debes tener arrugas en el rostro.
No debes tener un cuerpo con relieves y curvas.
No debes tener los pechos pequeños.
Debes ser joven y bella, eternamente.
Estas exigencias sacuden la autoestima y la seguridad de la mujer diariamente. Someterse a la voz de la esclavitud es una opción. Otra, es hacer oídos sordos y combatir contra un ideal de belleza imposible de alcanzar. La pintora Jenny Saville y el fotógrafo y cineasta Glen Luchford han escogido la segunda opción: su proyecto “Closed Contact” pretende desdeñar una utopía y promover rostros reales y cuerpos naturales. Somos personas y somos imperfectos. Sin embargo, en la imperfección es dónde encontramos lo perfecto.

domingo, 18 de septiembre de 2016

"En este momento no pienso en nada, pero cuando lo hago me asusto"
Joven de Richard Ruiz

domingo, 11 de septiembre de 2016



“Mi padre decía que la primera vez que te enamoras te cambia la vida para siempre, y por más que lo intentes, jamás lograrás borrar ese sentimiento tan profundo. Esa chica fue tu primer amor, y hagas lo que hagas, siempre estará presente en tu corazón” 
El diario de Noah por Nicholas Sparks 

Reseña en nombre de la rosa

EN NOMBRE DE LA ROSA

En nombre de la rosa fue escrita por Umberto Eco, y a su vez publicada en el año 1980. Según la ambientación del libro, nos relata una historia que data del siglo XIV (época de la edad media), el escritor de este majestuoso libro se enfoca en la realidad vivida durante esa época, donde se desencadenaba un choque entre la literatura y la iglesia católica, ya que uno los tipos de literatura (de origen comúnmente griego) ponía en peligro la fe; por otra parte, la historia gira continuamente entre dos personajes que llegan a una anónima abadía para descubrir los sucesos atroces que acurren en ella.
En nombre de la rosa como se mencionaba anteriormente es un libro que se remonta en el siglo XIV, en una abadía donde ocurrió una escalofriante muerte de uno de los monjes perteneciente a este lugar, con lo ocurrido uno de los líderes de esta abadía se ve en la obligación de abrir un proceso de investigación para determinar quién es el culpable de estos hechos, que a su vez tienen perplejos al resto de los monjes de la denomina “abadía olvidada por Dios”, tras el comienzo de la investigación llega a la abadía un reconocido monje llamado Guillermo junto a su aprendiz Adso, durante el transcurso de la historia el monje Guillermo anuncia que anteriormente fue inquisidor de la orden papal y por un hecho de desobediencia fue condenado, ya que tendía a cuestionar algunas leyes de la fe cristiana por el solo hecho de usar la razón, acciones que en ese entonces eran consideradas como herejía.
Ahora bien, mientras se está desarrollando la investigación de Guillermo y Adso se producen otras dos muertes, que a su vez incrementaron las hipótesis de estos sucesos, donde podrían ser suicidios o homicidios, pero la gran duda, es ¿Qué ocasiona este fenómeno tan inusual en la abadía?, ante este caso la única respuesta para esa religión sería la presencia de entes provenientes del mismo infierno, pero con el transcurso de los hechos Guillermo con ayuda de su aprendiz determinan que pasa algo más, o había alguien o algo prohibido en ese lugar que no debía ser ni visto y mucho menos tocado; por otra parte debemos resaltar los hechos que más enmarcan la historia, como la aparición de la inquisición en la abadía que a su vez es liderada por un personaje histórico llamado Bernardo Gui, la lujuria o el amor entre el hombre y la mujer.
Tras la llegada de la inquisición a la abadía, el proceso de investigación de Guillermo se ve interrumpido, ya que sus hipótesis ponían en peligro su vida, dado que podría ser considerado un hereje por segunda vez por contradecir las decisiones papales, pero en ese punto de la historia el ya reconocía lo que estaba pasado en la abadía, pero debía tener pruebas concretas que llevaran a capturar al monje que provocaba estas muertes tan escalofriantes. Para finalizar la historia se llega a la conclusión de que el causante principal de los hechos es un libro escrito por Aristóteles llamado “La poética de Aristóteles”, en resumidas cuentas, en el libro se muestra la comedia como la principal expresión humana, ya sea: la risa, los miedos, las verdades, la lujuria. Uno de los hechos más impactantes de la obra es cuando el protector de las escrituras de la biblioteca le dice a Guillermo y Adso, que esa escritura de Aristóteles ponía en riesgo la fe del hombre, ya que si el hombre comenzaba a reírse de la misma muerte ya no sería necesario alabar a un ser divino como dios.
En nombre de la rosa es una película que nos muestra hechos que en realidad pasaron, ya que durante esa época la iglesia tenía mucho dominio sobre gran parte del conocimiento del mundo, este caso de la literatura. Ahora bien, cuando analizamos historia nos surge una duda o quizá muchas, como ¿por qué la religión católica afirma proteger el conocimiento, pero oculta gran parte de ella?, en fin, si nos remontamos a la actualidad la religión católica ha perdido gran parte de su poder sobre el mundo, ya que en estos momentos ya existe civilizaciones que no creen en un ser todopoderoso sino en las acciones humanas, entonces podemos deducir con la historia, es que en parte esta religión, como muchas quizá, no les importa si la plebe cree o no, lo que en realidad ello desean es el poder sobre las masas más débiles o ignorantes.

Esta película la recomendaría a cierto tipo de personas, ya que cuando en la sociedad se tiende a hablar o a ser alusión a la fe cristiana, eres considerado como “un ser distinto o raro de cierta forma”, lo mejor que hay debemos hacer en estos casos, es saber identificar el tipo de personas para leer esta historia que muestra un pasado oscuro de esta religión.

Reseña
Hecha por: Ricardo Gamboa Ruiz

jueves, 14 de julio de 2016

"Tengo la teoría de que cuando uno llora, nunca llora por lo que llora, si no por todas
las cosas por las que no lloró en su debido momento"
Mario Benedetti

domingo, 15 de mayo de 2016

Nadie sabe el motivo de la foto alemana, pero solo podemos evidenciar que el soldado se pudo haber caído o esta bailando.
(Segunda Guerra Mundial, 1943)
-¿Te has enamorado alguna vez? ¿No es horrible? Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón y significa que alguien puede entrar en ti y deshacerte.
Las benévolas de Neil Gaiman.
Ésta escultura se llama "Amor".
Creada por Alexander Milov, artista ucraniano. La escultura representa el conflicto entre un hombre y una mujer, y en segundo análisis, expresa la naturaleza interna humana. La escultura de dos adultos que se dan la espalda, pero el niño interior de cada uno quiere simplemente acercarse y amar.

Rara sensación


sábado, 14 de mayo de 2016

"Te borraría de mi mente, pero a mitad del proceso, vería de uno en uno los recuerdos que tuvimos, todos esos recuerdos que harán que mientras más te quiera olvidar, más querré que te quedes en mi mente, porque ahí es donde perteneces."
-Eterno resplandor de una mente sin recuerdo

jueves, 5 de mayo de 2016

El sargento Frank Praytor alimenta a un gatito después de que la madre fue asesinada por fuego de mortero. (Guerra de Corea de 1953). 
Otros escribirán desde la cabeza, pero él escribe desde el corazón, y el corazón siempre le entiende.-La leyenda de Sleepy Hollow y otras historias de Washington Irving.

domingo, 1 de mayo de 2016




- Y tu sabes que yo no creía en nada hasta ese momento.
- Si, lo entiendo hay momentos o situaciones que nos cambian, y nos hacen ver las cosas de distintas maneras amigo
- Sabes cuando me paso, no lo podía entender y mucho menos lo podía creer.
"Estaba en mi alcoba ese día muy triste por lo había pasado, me puse a leer libros para distraerme de todo lo sucedido, pero aún sentía un frío y un vacío en mi, era algo muy extraño... bueno quizá era por las cosas que me estaban pasado. Afrontar la muerte de alguien no es fácil y sobretodo el de mi madre"
No saben yo que sentía en ese momento, cuando una persona te cuento un relato como estos, no sabes que decir y mucho menos que opinar, el solo me miraba y notaba mi cara de terror, porque comúnmente estos temas me dejan congelado.
Y agrego:
"Cuando eran aproximadamente las 11 de la noche del mismo día, sentía que algo me observaba... pensé que solo era el estrés y nostalgia que tenía, pero solté mi libro y en una esquina de mi habitación había una sombra con forma de mujer, y supuse que era mi madre... en ese instante solo me quería morir, no importaba si era mi madre, el miedo corría por mis venas, no puedo omitir que me orine un poco. Minutos después dije ¡mamá! con una voz muy cortada, ella me intento decir algo, pero era como, si, sus palabras se entrelazaran, era algo muy confuso, y finalmente, corrió así mi y me dio un beso de manera muy rápida y desapareció"

- Y ¿Qué paso después?
- Le dije a mi padre, creo que el intento creerme, pero su arrogancia lo superaba, y si, termine en el psiquiatra.
"Ahora solo trato de averiguar lo que me quiso decir mi madre, sus palabras las recuerdo a cada instante"

Un amigo anónimo, relato.



     
Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece.-La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón.
Hay que tener cuidado con los libros y lo que hay dentro de ellos, ya que las palabras tienen el poder de cambiarnos.-El Ángel mecánico de Cassandra Clare.

viernes, 29 de abril de 2016

Egipcios abrazan el ejército después de que rechazan la orden de disparar contra los civiles (Revolución egipcia de 2011).

viernes, 22 de abril de 2016

Teoría y práctica

Señoras y señores
hoy trataremos del imperialismo
tema difícil si los hay
y a veces engorroso de sitiar
en sólo media hora de pésimas noticias

en consecuencia intentaré abordarlo
tal como en un pasado alegre y misterioso
se solía abordar los bajeles piratas
quiero decir
de un modo irregular

digamos por ejemplo
que una campana suena a lo lejos mansa
y purifica el diálogo y se queda
como el sol en las copas de los árboles

a pesar del calor el horizonte
se pone su bufanda
y unos pájaros sueltos y agilísimos
la recorren
y no son golondrinas

nada de eso es el imperialismo

digamos por ejemplo
que una muchacha quiebra la mañana
con sus caderas móviles
sus ojos perentorios
sus labios de cosecha
su paso que no pasa
y el muchacho espera invencible y modesto
la incluye en su destino la estudia poro a poro
y así centineleándola
se atreve o no se atreve

tampoco eso es el imperialismo

digamos por ejemplo
que un niño escucha el mundo y decidiéndose
le echa su bocanada de candor
aprende cómo son sus pies y se los come
discute con el techo y lo convence
llora para variar y porque sabe
que a su alarido comparece el seno
con su promesa láctea y esa piel
que le gusta sentir junto a los párpados
y sabe que es feliz aunque no sepa
qué precio va a pagar o qué desprecio

tampoco eso es el imperialismo

digamos por ejemplo
que un viejo está aprendiendo el alfabeto
y clave en su memoria los diptongos
y las esdrújulas que son tan cómodas
porque llevan acento indiscutible
tiene rostro de cuáquero este viejo
pero el alma la tiene de resorte
y escribe llubia porque en su campito
nunca vio que lloviera con ve corta

tampoco eso es el imperialismo

digamos por ejemplo
que una máquina late en el delirio
dice ruidosamente su producto
y las manos lo ayudan lo enderezan
lo limpian lo acicalan y lo envasan
manos que se conocen hace años
y hace años se mojan y se secan
se dan la bienvenida y los adioses
se preguntan se llaman se responden
se apoyan en la máquina materna
que dice su producto y carraspea
y cuando las ve juntas veteranas
suelta dos o tres lágrimas de aceite

tampoco eso es el imperialismo

digamos por ejemplo
que en la serena noche conyugal la pareja
hizo un hijo porque le dio la gana
y le ha dado la gana porque sabe
que un hijo es el profeta cotidiano
irá anunciándolos de sol a sol
irá diciendo a todos que es un hijo
y se alimentará con insolente
apetito y probará la patria
como si fuera pan caliente y nuevo

tampoco eso es el imperialismo

digamos por ejemplo
que la frontera pierde sus aduanas
y hasta nos invadimos los unos a los otros
nos prestamos volcanes y arroyitos
y cobre y antropólogos y azúcar
y lana y proteínas y arcoiris
y alfabetizadores y durmientes
y poetas y prosistas y petróleo
y el contrabando queda para el viento
y para los amantes migratorios

tampoco eso es el imperialismo

digamos por ejemplo
que la lluvia y el sol nos pertenecen
también el sobrecielo y el subsuelo


las provincias de nuestro corazón
y el territorio de nuestro trabajo

somos iguales ante los iguales
en un mundo de pares y sin otros
una linda locura de los cuerdos
y cierta estratagema de justicia
vamos poniendo tildes a presagios
que se cumplieron o se están cumpliendo
en un comienzo fuimos sólo islas
ahora somos urgentes archipiélagos

tampoco eso es el imperialismo

y digamos por último
que tenemos la noche y nuestra casa
y un reloj que no cuenta hacia la muerte
la ciencia avanza tanto que ha logrado
aislar el virus de la xenofobia
y la patria es ahora un salado bautismo
que va de mar a mar
y los abismo siguen existiendo
aunque nadie se arroje a su silencio

siempre es duro vivir pero se vive
dentro de las esclusas de la vida

y una vez más afirmo
nada de esto es el imperialismo

confío no haber sido demasiado sectario
en el enfoque teórico del tema

señoras y señores
acaba de avisarme un compañero
que afuera nos esperan los señores gendarmes
tal vez para brindarnos alguna clase práctica

deseémonos coraje
y buena suerte

he dicho
muchas gracias

Mario Benedetti
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.

Mario Benedetti 
Espera nuestro nuevo contenido.
Hace unos días comentamos una publicación que hacia referencia a una investigación de opiniones y apreciaciones sobre el universo y todo lo relacionado con este.
Actualmente hemos recopilado gran información de muchas personas que son muy curiosas con el asunto a tratar, esperamos que en este espacio aumenten las opiniones y comentarios..que esto sea un espacio para aceptar o quizá refutar ideas de otros.
Suscríbete para obtener todos nuestros contenidos

"El universo es cómo un videojuego que se repite constantemente"
Anonimo
“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”. Samuel Johnson

miércoles, 20 de abril de 2016

Me gustaba estar en la cama durante horas, incluso de día, con las sábanas subidas hasta la barbilla. Allí se estaba bien, nunca ocurría nada, no había gente, nada.
— Charles Bukowsky.

domingo, 17 de abril de 2016



Entonces ella le dijo...
- No me quiero enamorar.
Él con una risa medio fingida le
respondió.
- Nadie esta libre de caer en esa
desgracia.
Un médico venda el pie de un niño, mientras que su hermano menor mira. (Segunda Guerra Mundial, 1944). 
"Vacío te sientes cuando te lastiman, cuando tu no tenias ningún motivo para herirlos a ellos, en ese instante de tu vida decides cambiar TODO de ti. Y lo peor es que cuando cambias, los primeros que te criticaran serán aquellas personas que te lastimaron desde inicio"
Ricardo G. Ruiz

viernes, 15 de abril de 2016

Los cristianos protegen a los musulmanes mientras rezan durante la revolución egipcia. (El Cairo, Egipto, 2011).
"Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece".
-La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón.

jueves, 14 de abril de 2016

Un nativo de Papua Nueva Guinea escolta a un soldado australiano herido desde la zarza. (Segunda Guerra Mundial, 1942). 

martes, 12 de abril de 2016

Gran avance tecnológico
Lo han logrado después de cinco intentos. La empresa norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX consiguió aterrizar el pasado viernes el propulsor principal del cohete Falcon 9 en una plataforma en el Atlántico, después de lanzarlo al espacio.
Este es un importante paso para la empresa fundada por Elon Musk y para el futuro de la exploración espacial privada. El objetivo a largo plazo es que los cohetes sean reutilizables. Esto supondría un importante ahorro económico en materiales.
En el futuro, gracias a inversiones como la de Space X, los cohetes podrían ser de vital importancia para el comercio y el turismo espacial. Cuanto menos dinero cueste poner un cohete en el espacio, más personas podrán disfrutar de un viaje al espacio en clase turista.
Un gran avance en el área aeroespacial.

Nueva sección de tecnología como lo anunciamos hace unos días.

Suscríbete y recibe nuestras publicaciones diarias.


Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos.-El curioso caso de Benjamin Button de F. Scott Fitzgerald.
Primera frase del día amigos.
Soldados estadounidenses escoltan a niños holandeses a un baile. (II Guerra Mundial, c. 1944 – 1945). 
Ella sabía de amores imposibles, conocía perfectamente como era aquella sensación de sentirse usada, rechazada y luego olvidada.
Era especialista en enamorarse de señores que no correspondían a su amor o aún peor de aquellos que sólo jugaban con sus sentimientos.
Probó varias veces el vino de la amargura. Sintió en innumerables ocasiones el peso del desamor. Su corazón estaba frío, arrugado y marchito.
Deambulaba por las calles desolada de su alma, buscando un refugio donde esconder tanto dolor, el amor negado, la rabia reprimida….No lo encontró.
Su alma ya estaba repleta de esos sentimientos. 
En su búsqueda del amor, sólo encontró más dolor. Pero un día ya cansada decidió no buscarlo, Se aferró a la esperanza de que fuera mejor esperar a que este tocara a su puerta, quizás hoy, mañana, en un mes, un año…o tal vez nunca. ©
-Señorita Occidental
¡Buenos días a todos!