jueves, 31 de marzo de 2016

"No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada." 

Friedrich Nietzsche 


Proyecto Manhattan: Así nació la apocalíptica bomba atómica
Hasta ahora van 70 años desde la creación de esta terrorífica arma de destrucción masiva.

El objetivo era adelantarse a la Alemania nazi y poner fin cuanto antes con una victoria a la Segunda Guerra Mundial. La decisión de fabricar una bomba atómica la tomó el presidente Franklin D. Roosevelt en diciembre de 1941.
Ya se habían logrado avances importantes en la Universidad de Columbia, en el barrio neoyorquino de Manhattan, y en otros lugares. En noviembre de 1942, el centro de la investigación sobre la bomba nuclear fue trasladado a Los Alamos, en el estado de Nuevo México, donde trabajaron en el proyecto miles de científicos y técnicos.
El responsable militar fue el general Leslie R. Groves. Robert Oppenheimer, físico y director de investigación en Los Alamos, es considerado como el "padre de la bomba atómica".
La primera bomba de prueba explotó el 16 de julio de 1945 en una torre de acero en el desierto. Tres semanas después, aviones estadounidenses arrojaron las primeras bombas sobre Japón: "Little Boy" sobre Hiroshima, el 6 de agosto, y "Fat Man" sobre Nagasaki, el 9 de agosto. Impresionado por los efectos destructivos, Oppenheimer se distanció de las armas nucleares.
Segunda guerra mundial
Soldado alemán ayudando a una civil rusa en medio de un combate.
Operación barbarroja 1941
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." 
Friedrich Nietzsche 

miércoles, 30 de marzo de 2016

"Me he convertido en La Muerte, Destructora de Mundos" Robert Oppenheimer

Supuestamente, el físico estadounidense Robert Oppenheimer no pudo sino recordar un verso hindú tras ver la primera explosión de una bomba atómica.

 “Un día las inteligencias artificiales nos verán como a simios que caminaban erguidos condenados sin remedio a la extinción’’
Nathan
Ex –machina

Mahatma Gandhi


domingo, 27 de marzo de 2016

Frase de la noche:
"Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida."
¿Por qué elegimos ser infelices?
Por Qué Elegimos Ser Infelices Éste es uno de los problemas humanos más complejos. Debe considerarse con detenimiento. Y no es una cuestión teórica: te concierne a ti. Así es como se comporta todo el mundo: eligiendo siempre lo malo, eligiendo siempre lo triste, lo deprimente, lo desdichado. Debe de haber profundas razones para ello, claro que las hay. Lo primero: la manera en que los seres humanos son educados desempeña un papel definitivo en ello. De la infelicidad sacas algo, siempre sacas partido. Si eres feliz siempre pierdes. Muy desde el principio, un niño inteligente comienza a notar la diferencia. Siempre que se siente infeliz, todo el mundo trata de ser cariñoso con él, consigue afecto. Incluso más que eso, porque cuando es infeliz, la gente está pendiente de él, atrae la atención. Ésta funciona como un alimento para el ego, un estimulante muy alcohólico. Te aporta energía; te crees alguien. De ahí tanta necesidad, tanto deseo de atraer atención. Si todo el mundo te mira, te sientes alguien importante. Si nadie lo hace, sientes como si no existieras, te sientes un don nadie, no tienes entidad. Que la gente te mire, que le importes, te aporta energía.
OSHO
"muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no ama, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo"
Ricardo
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Martin Niemöller
"La historia también nos importa"

sábado, 26 de marzo de 2016

Frase para cerrar el día:
Ser nosotros mismos, nos causa ser exiliados por muchos otros.
Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren, nos causa exiliarnos de nosotros mismos.
Alguien escribió un día:
"Valora a quien te dedica su tiempo, porque te está dando algo que nunca recuperará".
Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas.
—Déjalo salir a raudales —decía—. Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra.
El café de los corazones rotos, Penelope Stokes
“Quisiera estar junto a ti para decir sobre tu oído te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, y repetirlo constantemente, hasta que te cansaras tú de oírlo pero yo no de pronunciarlo...’’ 

— Jaime Sabines, Cartas a Chepita.

Souvenir

Souvenir
Je me souviens de son sourire, rappelez-vous les belles courbes de son corps, se souvenir de son beau sourire, se souvenir de son beau regard, rappelez-vous que je regardais sans me regarder, ses yeux étaient toujours lointaine ... Mais ce que je me souviens le plus est de savoir comment lui arrache toute sa beauté, je ... Oui moi, Je l'ai tuée.

Usted


"She just looked at me and touched my soul"

Recuerdo todo aún

Recuerdo.

Recuerdo su sonrisa, recuerdo las bellas curvas de su cuerpo, recuerdo su hermosa sonrisa, recuerdo su hermosa mirada, recuerdo como me miraba sin mirarme, su mirada siempre era distante… Pero lo que más recuerdo fue como le arrebate toda su belleza, Yo… si yo, yo la mate.

"Te espero con un café, y si vienes trae contigo tu vida entera, es que hay tanto por hablar..."
Solo en ella.
Me encanta mirarla cuando no se percata.
-¿En qué piensas? – le pregunto.
- “en nada”
Eso decimos cuando pensamos en todo.

Por eso me encanta mirarla cuando no se percata, porque por un momento, mientras ella piensa en todo, yo solo pienso en ella.
“El alcohol es una de las mejores cosas que han llegado a esta tierra, además de mí. Siempre escribo intoxicado. No creo que haya escrito un poema completamente sobrio. ” “Me gustan los hombres desesperados, hombres con los dientes rotos y los destinos rotos. También me gustan las mujeres viles, con las medias caídas y arrugadas y con maquillaje barato. Me gustan más los pervertidos que los santos. Me encuentro bien entre los marginados porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, religiones o reglas. No me gusta ser modelado por la sociedad. ”

''Charles Bukowski''.
-Antología.
Todo

-Y lo dejaras todo solo por una chica… ¡Una chica!
-No es solo una chica
-Y entonces ¿que es?
-Ella no es solo una chica, ella es todo para mí.
Frase del día
"Somos pequeñas y diminutas partículas de energía de nuestro universo"
Estudiante anónimo
Amores imposibles: Amor de amigos
Todos sabemos que en algún momento de nuestras vidas nos hemos enamorado de una persona muy cercana a nosotros, que quizá compartía un vinculo afectivo muy fuerte. Y por tal motivo, tu terminaste en las redes confusas de lo que podemos llamar amores dañinos o imposibles.
Uno de los casos más conocidos es enamorarte de la persona que más compartes momentos especiales, pero por ese motivo temes enamorarte, ya que todos sabemos que el amor, siempre genera problemas con se trata del fin de este. Eso es, le tememos a que se acabe, me explico:
Te enamoras de tu mejor amigo o amiga, obviamente lo podrás ocultar durante cierto tiempo ( algunas personas no salen de este punto) , hasta que la bomba estalla y lo dices todo, comenzara una gran tensión entre los dos; en este punto dependerá si el amor es mutuo... supongamos que ya son una pareja definida, y lo que lo hace mejor es que si en pasado fueron amigos este proceso durante el noviazgo sera mucho más fácil.

Bueno vamos al grano de todo esto que quizá pude explicar de un sentido muy raro, retomemos, lo llamamos amores peligros, ya que al terminar esta relación no solo pierdes a tu novio o novia, pierdes a tu amigo, y tiendes a quedar solo... como un hongo.
Esta ahora este es uno de los amores que más afecta.
Pero no todo es malo, estas son las relaciones que más perduran en el tiempo, ya que su conexión emocional es muy fuerte, lo que genera lazos inexpugnables.

"Siempre te enamoraras de la persona que más compartes tiempo"

By Carlos Olhimova


viernes, 25 de marzo de 2016

El universo
Inicio de mis comentarios 25/03/2016
Aceptemos que hay mucho más en este universo de lo que nuestros ojos pueden ver, o quizá de lo que nuestra mente pueda imaginar o tal ves materializar ( con el objetivo de ejecutar una simple idea).
Durante este momento estaré capturando todas las apreciaciones que me dan mis conocidos, y sobretodo retomaré ideas que estoy debatiendo actualmente en mi Universidad con diferentes personas y amigos.

Pero quiero salir también de las zona de solo hablar con conocidos, trataré de acercarme a personas con las que nunca he entablado una conversación de este tipo. Por otra parte, estaré dialogando con algunos científicos en formación de otras universidades de mi país para analizar sus opiniones; pero además me he trazado un objetivo de poder hablar con nativos de mi país (indígenas, "indios" denominado por muchas personas) y conocer su apreciación de lo que quiero conocer.
Todas las palabras textuales serán anónimas*

"Durante toda mi vida he estado enamorado o quizá enloquecido por los astros y la física... una noche mis amigo y algunos colegas nos quedamos debatiendo sobre las energías que componen el universo, y que es lo que hace que este sea la mayor obrar que puede existir y lo que el hombre, quizá nunca... pero nunca pueda igualar, y tal ves si ese día llega, obvio que nos estaré con vida... Ha! pero si lo estuviera, diría que pasaríamos de ser una raza altamente creyente a los Dioses a ser los Dioses propios... bueno igual eso lo dirá el tiempo.

- Amigo (yo), te diré que ese día debatimos durante mucho rato, de hecho quedamos para debatir otro día, ya que estas conversaciones se extienden de tal manera, quizá nunca tenga fin, eso creo, además te diré que como estudiante de la física nunca, pues hablo por mi y mis colegas, nunca dejaremos de pensar en esos hechos inexplicables que suceden en nuestro diario vivir, quizá te puedas hacer una idea de los que te trato de decir..."
(Hay que nos dijo pero lo dejaré para después)

"Una vez tuve un sueño donde vi morir un universo entero, pero presencien en ello como se unía con otro para formar uno mas grande y con mayor energía"... siempre creeré en mis sueños, ya que gracias a ellos he descubierto grandes cosas.

"Somos pequeñas y diminutas partículas de energía de nuestro universo"
Estudiante anónimo

Ojalá les guste este corto relato y opinión.
Pronto subiré otro, muchas suerte

By Ricardo G. Ruiz


lunes, 21 de marzo de 2016

Sábado 25 de abril:
 Era una mañana cálida, tocaron a la puerta, no quería levantarme, sentí el sonido de las llaves abriendo la puerta. Así que no te quieres despertar- me dijo la enfermera- aquí tienes tus medicamentos. Me paso un vaso de agua.
Domingo 26 de abril:
 Era una mañana cálida, tocaron a la puerta, no quería levantarme, sentí el sonido de las llaves abriendo la puerta, mire el reloj, me dije que las 6:30 a.m. era muy temprano para despertar aun. No te quieres despertar- me dijo la enfermera- aquí tienes tus medicamentos. - Me pasó un vaso de agua, escondí las pastillas debajo de la lengua, y sorbí un poco de agua, salí de la habitación.

 No logre volver a recuperar el sueño, así que salí a dar una vuelta, las internas estaban muy calmadas el día de hoy, todos el manicomio se veían muy amables. Me senté una banca del jardín, se podía exhalar la calidez del día, de repente el muchacho de cara pálida volvió a aparecer, me miraba fijamente detrás de la reja del manicomio, me sentí invadida, ella volvía a salir, me empecé a sentir sin energías, caí en el suelo, pero antes de desmayarme lo pude volver a ver en el teléfono apuñaleado, atrás de él, logré distinguirme con un cuchillo en la mano y una sonrisa macabra Ella lo hizo. Diario de Caroline watters, paciente diagnosticada con doble personalidad.
By Caroline G.
Viernes 24 de abril:
 Esta vez salí temprano de clase, el profesor tenía una reunión a las 5 p.m. así que salimos faltando un cuarto para las 5p.m. Volví a ver de nuevo mí ya común compañero de viaje; pero esta vez la mancha se veía algo disipada, prácticamente había desaparecido, exceptuando algunas pequeñas machitas rojas que aún se distinguían. Me sentía decida a llegar al fondo del asunto. Al llegar al teléfono público donde terminaba el rastro, me dirigí a la tienda que se encontraba en frente. La persona encargada de la tienda era una señora de edad avanzada, tenía el pelo blanco y utilizaba unas gafas que parecían fondos de botella, me miro y me dijo: -Sí, dígame. Su voz era demasiado gruesa para ser una mujer- señora, que pena la molestia, me gustaría saber ¿qué sucedió en el teléfono?, ¿qué causo esa mancha de sangre? Me miro con un gesto de desagrado- a mí no me gusta la gente chismosa- dio una vuelta y no me volvió a dirigir la palabra. Salí de la tienda; de pronto, sentí un olor a muerte. Paso aceleradamente, su rostro era igual de pálido ¿era él?, ¿era real?, lo seguí, él noto que alguien lo seguía, al voltear hacia atrás su cabeza, me reconoció, note como sus ojos se espantaban al verme, empezó a caminar más rápido y yo lo seguí sin importar su velocidad al caminar. -Hey, ¡oye!, ¡oye!, ¿por qué huyes de mí? , ¡Sé que me puedes dar respuestas! Desapareció junto con la luz del atardecer. Era de noche aproximadamente las 7 p.m. me sentía decepcionada, pero algo me impulso a continuar. Regrese de nuevo al lugar donde terminaba el rastro, me senté esperando respuestas, cuando de repente me volví a sentir invadida, el olor de la sangre me emociono, todo esto era un recuerdo, todo esto ya lo había vivido, el chico regreso y vi cómo empezó a marcar rápidamente, repleto de sangre, atrás de él se podía reconocer una silueta pero no la reconocí. Sin energías, agotada sentí como me desmoronaba lentamente pero no podía acabar todo acá, al fin lo entendí todo, ella no podía salir, me desmaye pero antes de desmayarme pude ver al chico con la cara pálida apuñalado en frente de mí. Ella lo hizo.
By Caroline G.
Miércoles 22 de abril:
 Se me había hecho un poco tarde para llegar a casa a comer, la clase de música duro más de lo normal. Mire el reloj eran las 8:20 p.m. pensé en el tremendo regaño que me llevaría esta vez; así que decidí esperar el bus que me deja cerca de casa; pero algo extraño me molestaba sentía una presencia muy rara cerca de mí, mire hacia atrás y vi al chico que estaba la otra vez al teléfono mirándome fijamente, me sentía invadida; su sola presencia era espeluznante. El bus no se demoró mucho; tome el bus y regrese a casa con un escalofrió de muerte.
By Caroline G.
Lunes 20 de abril: Era un día poco común. No había mucho sol; pero tampoco hacía mucho frío, se sentía fresco, era un día poco común en la ciudad de Medellín. Salí de la universidad a las 2:30 p.m. de nuevo volví a ver el camino de sangre, pensé que se había ido con la lluvia pero continuaba igual de fresco. Esta vez decidí no prestarle tanta atención; sin embargo, no podía negar que era algo casi inevitable tratar de ignorarlo. Esta vez no había nadie en el teléfono, así que me acerque para ver mejor el charco que se encontraba allí, varias escenas pasaron por mi cabeza, imagine un chico mal herido y moribundo en medio de la noche tratando de buscar ayuda; al encontrar un teléfono imagine que marco igual de rápido que el chico de la otra vez, no sé porque el aspecto de aquel chico era el mismo que veía en mi cabeza.
By Caroline G.
Sangre en el asfalto. Viernes 17 de abril: Era una tarde fría y nublada, me sentía cansada, mis energías se habían evaporado. Hacía solo un par de minutos había salido de clase, no llevaba conmigo dinero suficiente para llegar a mi destino; así que decidí caminar hasta llegar a mi hogar. Eran aproximadamente las 5:30 p.m. y al ver que la noche se acercaba aceleré el paso. Algo inusual llamo mi atención, al dirigir mi cabeza hacia la acera descubrí un rastro sangriento; no tuve que desviar mi camino para continuar el rastro de sangre, de hecho me acompaño todo el camino; pero extrañamente terminaba su compañía a los pies de un teléfono público. Había un chico algo ansioso marcando rápidamente, su cara era algo pálida, era muy lánguido y flaco para tan siquiera poderse sostener. Llegue a casa a las 6:05 p.m. aquel camino había envuelto mi imaginación en un macabro circulo vicioso.
By Caroline G.