Egipcios
abrazan el ejército después de que rechazan la orden de disparar contra los
civiles (Revolución egipcia de 2011).
viernes, 29 de abril de 2016
viernes, 22 de abril de 2016
Teoría y práctica
Señoras y señores
hoy trataremos del imperialismo
tema difícil si los hay
y a veces engorroso de sitiar
en sólo media hora de pésimas noticias
en consecuencia intentaré abordarlo
tal como en un pasado alegre y misterioso
se solía abordar los bajeles piratas
quiero decir
de un modo irregular
digamos por ejemplo
que una campana suena a lo lejos mansa
y purifica el diálogo y se queda
como el sol en las copas de los árboles
a pesar del calor el horizonte
se pone su bufanda
y unos pájaros sueltos y agilísimos
la recorren
y no son golondrinas
nada de eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que una muchacha quiebra la mañana
con sus caderas móviles
sus ojos perentorios
sus labios de cosecha
su paso que no pasa
y el muchacho espera invencible y modesto
la incluye en su destino la estudia poro a poro
y así centineleándola
se atreve o no se atreve
tampoco eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que un niño escucha el mundo y decidiéndose
le echa su bocanada de candor
aprende cómo son sus pies y se los come
discute con el techo y lo convence
llora para variar y porque sabe
que a su alarido comparece el seno
con su promesa láctea y esa piel
que le gusta sentir junto a los párpados
y sabe que es feliz aunque no sepa
qué precio va a pagar o qué desprecio
tampoco eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que un viejo está aprendiendo el alfabeto
y clave en su memoria los diptongos
y las esdrújulas que son tan cómodas
porque llevan acento indiscutible
tiene rostro de cuáquero este viejo
pero el alma la tiene de resorte
y escribe llubia porque en su campito
nunca vio que lloviera con ve corta
tampoco eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que una máquina late en el delirio
dice ruidosamente su producto
y las manos lo ayudan lo enderezan
lo limpian lo acicalan y lo envasan
manos que se conocen hace años
y hace años se mojan y se secan
se dan la bienvenida y los adioses
se preguntan se llaman se responden
se apoyan en la máquina materna
que dice su producto y carraspea
y cuando las ve juntas veteranas
suelta dos o tres lágrimas de aceite
tampoco eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que en la serena noche conyugal la pareja
hizo un hijo porque le dio la gana
y le ha dado la gana porque sabe
que un hijo es el profeta cotidiano
irá anunciándolos de sol a sol
irá diciendo a todos que es un hijo
y se alimentará con insolente
apetito y probará la patria
como si fuera pan caliente y nuevo
tampoco eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que la frontera pierde sus aduanas
y hasta nos invadimos los unos a los otros
nos prestamos volcanes y arroyitos
y cobre y antropólogos y azúcar
y lana y proteínas y arcoiris
y alfabetizadores y durmientes
y poetas y prosistas y petróleo
y el contrabando queda para el viento
y para los amantes migratorios
tampoco eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que la lluvia y el sol nos pertenecen
también el sobrecielo y el subsuelo
las provincias de nuestro corazón
y el territorio de nuestro trabajo
somos iguales ante los iguales
en un mundo de pares y sin otros
una linda locura de los cuerdos
y cierta estratagema de justicia
vamos poniendo tildes a presagios
que se cumplieron o se están cumpliendo
en un comienzo fuimos sólo islas
ahora somos urgentes archipiélagos
tampoco eso es el imperialismo
y digamos por último
que tenemos la noche y nuestra casa
y un reloj que no cuenta hacia la muerte
la ciencia avanza tanto que ha logrado
aislar el virus de la xenofobia
y la patria es ahora un salado bautismo
que va de mar a mar
y los abismo siguen existiendo
aunque nadie se arroje a su silencio
siempre es duro vivir pero se vive
dentro de las esclusas de la vida
y una vez más afirmo
nada de esto es el imperialismo
confío no haber sido demasiado sectario
en el enfoque teórico del tema
señoras y señores
acaba de avisarme un compañero
que afuera nos esperan los señores gendarmes
tal vez para brindarnos alguna clase práctica
deseémonos coraje
y buena suerte
he dicho
muchas gracias
Mario Benedetti
Señoras y señores
hoy trataremos del imperialismo
tema difícil si los hay
y a veces engorroso de sitiar
en sólo media hora de pésimas noticias
en consecuencia intentaré abordarlo
tal como en un pasado alegre y misterioso
se solía abordar los bajeles piratas
quiero decir
de un modo irregular
digamos por ejemplo
que una campana suena a lo lejos mansa
y purifica el diálogo y se queda
como el sol en las copas de los árboles
a pesar del calor el horizonte
se pone su bufanda
y unos pájaros sueltos y agilísimos
la recorren
y no son golondrinas
nada de eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que una muchacha quiebra la mañana
con sus caderas móviles
sus ojos perentorios
sus labios de cosecha
su paso que no pasa
y el muchacho espera invencible y modesto
la incluye en su destino la estudia poro a poro
y así centineleándola
se atreve o no se atreve
tampoco eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que un niño escucha el mundo y decidiéndose
le echa su bocanada de candor
aprende cómo son sus pies y se los come
discute con el techo y lo convence
llora para variar y porque sabe
que a su alarido comparece el seno
con su promesa láctea y esa piel
que le gusta sentir junto a los párpados
y sabe que es feliz aunque no sepa
qué precio va a pagar o qué desprecio
tampoco eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que un viejo está aprendiendo el alfabeto
y clave en su memoria los diptongos
y las esdrújulas que son tan cómodas
porque llevan acento indiscutible
tiene rostro de cuáquero este viejo
pero el alma la tiene de resorte
y escribe llubia porque en su campito
nunca vio que lloviera con ve corta
tampoco eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que una máquina late en el delirio
dice ruidosamente su producto
y las manos lo ayudan lo enderezan
lo limpian lo acicalan y lo envasan
manos que se conocen hace años
y hace años se mojan y se secan
se dan la bienvenida y los adioses
se preguntan se llaman se responden
se apoyan en la máquina materna
que dice su producto y carraspea
y cuando las ve juntas veteranas
suelta dos o tres lágrimas de aceite
tampoco eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que en la serena noche conyugal la pareja
hizo un hijo porque le dio la gana
y le ha dado la gana porque sabe
que un hijo es el profeta cotidiano
irá anunciándolos de sol a sol
irá diciendo a todos que es un hijo
y se alimentará con insolente
apetito y probará la patria
como si fuera pan caliente y nuevo
tampoco eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que la frontera pierde sus aduanas
y hasta nos invadimos los unos a los otros
nos prestamos volcanes y arroyitos
y cobre y antropólogos y azúcar
y lana y proteínas y arcoiris
y alfabetizadores y durmientes
y poetas y prosistas y petróleo
y el contrabando queda para el viento
y para los amantes migratorios
tampoco eso es el imperialismo
digamos por ejemplo
que la lluvia y el sol nos pertenecen
también el sobrecielo y el subsuelo
las provincias de nuestro corazón
y el territorio de nuestro trabajo
somos iguales ante los iguales
en un mundo de pares y sin otros
una linda locura de los cuerdos
y cierta estratagema de justicia
vamos poniendo tildes a presagios
que se cumplieron o se están cumpliendo
en un comienzo fuimos sólo islas
ahora somos urgentes archipiélagos
tampoco eso es el imperialismo
y digamos por último
que tenemos la noche y nuestra casa
y un reloj que no cuenta hacia la muerte
la ciencia avanza tanto que ha logrado
aislar el virus de la xenofobia
y la patria es ahora un salado bautismo
que va de mar a mar
y los abismo siguen existiendo
aunque nadie se arroje a su silencio
siempre es duro vivir pero se vive
dentro de las esclusas de la vida
y una vez más afirmo
nada de esto es el imperialismo
confío no haber sido demasiado sectario
en el enfoque teórico del tema
señoras y señores
acaba de avisarme un compañero
que afuera nos esperan los señores gendarmes
tal vez para brindarnos alguna clase práctica
deseémonos coraje
y buena suerte
he dicho
muchas gracias
Mario Benedetti
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.
Mario Benedetti
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.
Mario Benedetti
Espera nuestro nuevo contenido.
Hace unos días comentamos una publicación que hacia referencia a una investigación de opiniones y apreciaciones sobre el universo y todo lo relacionado con este.
Actualmente hemos recopilado gran información de muchas personas que son muy curiosas con el asunto a tratar, esperamos que en este espacio aumenten las opiniones y comentarios..que esto sea un espacio para aceptar o quizá refutar ideas de otros.
Suscríbete para obtener todos nuestros contenidos
"El universo es cómo un videojuego que se repite constantemente"
Anonimo
Hace unos días comentamos una publicación que hacia referencia a una investigación de opiniones y apreciaciones sobre el universo y todo lo relacionado con este.
Actualmente hemos recopilado gran información de muchas personas que son muy curiosas con el asunto a tratar, esperamos que en este espacio aumenten las opiniones y comentarios..que esto sea un espacio para aceptar o quizá refutar ideas de otros.
Suscríbete para obtener todos nuestros contenidos
"El universo es cómo un videojuego que se repite constantemente"
Anonimo
miércoles, 20 de abril de 2016
domingo, 17 de abril de 2016
viernes, 15 de abril de 2016
"Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la
persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con
él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus
ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece".
-La Sombra del Viento de
Carlos Ruiz Zafón.
jueves, 14 de abril de 2016
martes, 12 de abril de 2016
Gran avance tecnológico
En el futuro, gracias a inversiones como la de Space X, los cohetes podrían ser de vital importancia para el comercio y el turismo espacial. Cuanto menos dinero cueste poner un cohete en el espacio, más personas podrán disfrutar de un viaje al espacio en clase turista.
Un gran avance en el área aeroespacial.
Nueva sección de tecnología como lo anunciamos hace unos días.
Suscríbete y recibe nuestras publicaciones diarias.
Lo han logrado después de cinco intentos. La empresa norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX consiguió aterrizar el pasado viernes el propulsor principal del cohete Falcon 9 en una plataforma en el Atlántico, después de lanzarlo al espacio.
Este es un importante paso para la empresa fundada por Elon Musk y para el futuro de la exploración espacial privada. El objetivo a largo plazo es que los cohetes sean reutilizables. Esto supondría un importante ahorro económico en materiales.En el futuro, gracias a inversiones como la de Space X, los cohetes podrían ser de vital importancia para el comercio y el turismo espacial. Cuanto menos dinero cueste poner un cohete en el espacio, más personas podrán disfrutar de un viaje al espacio en clase turista.
Un gran avance en el área aeroespacial.
Nueva sección de tecnología como lo anunciamos hace unos días.
Suscríbete y recibe nuestras publicaciones diarias.
Ella
sabía de amores imposibles, conocía perfectamente como era aquella sensación de
sentirse usada, rechazada y luego olvidada.
Era especialista en enamorarse de señores que no correspondían a su amor o aún peor de aquellos que sólo jugaban con sus sentimientos.
Probó varias veces el vino de la amargura. Sintió en innumerables ocasiones el peso del desamor. Su corazón estaba frío, arrugado y marchito.
Deambulaba por las calles desolada de su alma, buscando un refugio donde esconder tanto dolor, el amor negado, la rabia reprimida….No lo encontró.
Su alma ya estaba repleta de esos sentimientos.
En su búsqueda del amor, sólo encontró más dolor. Pero un día ya cansada decidió no buscarlo, Se aferró a la esperanza de que fuera mejor esperar a que este tocara a su puerta, quizás hoy, mañana, en un mes, un año…o tal vez nunca. ©
-Señorita Occidental
Era especialista en enamorarse de señores que no correspondían a su amor o aún peor de aquellos que sólo jugaban con sus sentimientos.
Probó varias veces el vino de la amargura. Sintió en innumerables ocasiones el peso del desamor. Su corazón estaba frío, arrugado y marchito.
Deambulaba por las calles desolada de su alma, buscando un refugio donde esconder tanto dolor, el amor negado, la rabia reprimida….No lo encontró.
Su alma ya estaba repleta de esos sentimientos.
En su búsqueda del amor, sólo encontró más dolor. Pero un día ya cansada decidió no buscarlo, Se aferró a la esperanza de que fuera mejor esperar a que este tocara a su puerta, quizás hoy, mañana, en un mes, un año…o tal vez nunca. ©
-Señorita Occidental
¡Buenos días a todos!
lunes, 11 de abril de 2016
TE ESPERO
Te espero cuando la noche se
haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas,
lo sé, sé que no vendrás.
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas,
lo sé, sé que no vendrás.
Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
sé que ya no estás.
sé que las noches son más frías,
sé que ya no estás.
Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor,
pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
pues sé que no vendrás.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor,
pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
pues sé que no vendrás.
Te espero cuando miremos al
cielo de noche:
tú allá,
yo aquí,
añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas.
tú allá,
yo aquí,
añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas.
Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
y la luna oculta ese sol tan radiante,
me siento sólo, lo sé;
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.
Cuando el día se me hace de noche,
y la luna oculta ese sol tan radiante,
me siento sólo, lo sé;
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.
Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.
Mi aire se acaba como agua en
el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tú,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?,
te preguntarás...
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí,
porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no sólo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo sólo así?
¿Por qué no sólo...?
-Mario Benedetti
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tú,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?,
te preguntarás...
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí,
porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no sólo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo sólo así?
¿Por qué no sólo...?
-Mario Benedetti
Feliz noche.
domingo, 10 de abril de 2016
¿SABIAS QUE?
La frase "Lo que no te mata te hace más fuerte", en realidad no decía así en un principio. La frase original fue escrita por Friedrich Nietzsche y decía:
"Lo que no te mata te hiere de gravedad y te deja tan apaleado, que luego aceptas cualquier maltrato y te dices a ti mismo que eso te fortalece"
Parece que esta frase fue hecha más corta por ediciones, quitándose así algo de su significado.
La frase "Lo que no te mata te hace más fuerte", en realidad no decía así en un principio. La frase original fue escrita por Friedrich Nietzsche y decía:
"Lo que no te mata te hiere de gravedad y te deja tan apaleado, que luego aceptas cualquier maltrato y te dices a ti mismo que eso te fortalece"
Parece que esta frase fue hecha más corta por ediciones, quitándose así algo de su significado.
¡Buenos Días!
sábado, 9 de abril de 2016
viernes, 8 de abril de 2016
¡Estamos felices!
Hemos alcanzado la meta que esperábamos, así que hemos preparado muchas sorpresas para hacer crecer está hermosa comunidad de escritores y lectores.Diario Pangea: Diario Pangea nació con el objetivo de abrir un espacio en la web para disfrutar del conocimiento, de la investigación y de la literatura.
Debido a la acogida que ha tenido el Blog en la comunidad lectora y por sugerencia de muchos hemos decido expandir nuestros horizontes, lo que nos llevará a mejorar nuestro contacto con vosotros y sobre todo nuestros contenidos.
"Hasta el día que conocí la gran verdad"
jueves, 7 de abril de 2016
“No te enamores de una
persona curiosa. Querrá saber quién eres, de dónde vienes, cómo es tu familia.
Mirará todas tus fotografías y leerá todos tus poemas. Vendrá a cenar y hablar
con tu madre acerca de cómo su curiosidad le ha enseñado cosas muy útiles. Te
pedirá que explotes cuando estás enojado y que llores cuando estás herido. Te
preguntará qué significa esa ceja levantada. Querrá saber tu comida favorita,
tu color favorito, tu persona favorita. Te preguntará por qué. Va a comprar
esa cámara que te gustó, prestará atención a esa banda que amas en caso de que
haya un show cerca, te llevará ese suéter al que le sonreíste una vez.
Aprenderá a cocinar tus comidas favoritas. Los curiosos no se conforman con el
exterior, desean el interior. Ellos quieren lo que te hace pesado, lo que te
hace sentir incómodo, lo que te hace gritar de alegría, ira, y de angustia. Su
piel se convertirá en páginas en las que aprenderás a derramar tu ser. No te
enamores de una persona curiosa. No dejará un suspiro sin explicación. Querrá
saber qué hizo exactamente, qué hizo para que la amaras. Año, mes, día, semana
“¿A qué hora fue? ¿Qué dije? ¿Qué hice? ¿Cómo te sentiste? “No te enamores de
una persona curiosa, porque he estado allí. Desabrochará tu camisa y leerá cada
cicatriz, cada marca, cada curva. Explorará cada una de tus extremidades, cada
órgano, cada pensamiento, cada ser.”
— Autor desconocido.
— Autor desconocido.
Antes de ti
yo ya existía,
antes de ti
¿no lo sabías?
yo ya cantaba,
yo ya mentía,
yo ya soñaba,
antes de ti
yo ya jugaba,
yo ya reía,
ya suspiraba
si me quitaban
la ilusión,
claro que sí,
¿quién lo diría?
antes de ti
ya estaba yo.
Antes de mí
tú ya vivías,
antes de mí
¿no lo sabías?
tú ya besabas,
tú ya crecías,
tú ya apostabas,
antes de mí
tú ya ganabas,
tú ya perdías,
tú ya pensabas
que te estorbaba
la virtud,
claro que sí
¿quién lo diría?
antes de mí
ya estabas tú
— Joaquín Sabina
yo ya existía,
antes de ti
¿no lo sabías?
yo ya cantaba,
yo ya mentía,
yo ya soñaba,
antes de ti
yo ya jugaba,
yo ya reía,
ya suspiraba
si me quitaban
la ilusión,
claro que sí,
¿quién lo diría?
antes de ti
ya estaba yo.
Antes de mí
tú ya vivías,
antes de mí
¿no lo sabías?
tú ya besabas,
tú ya crecías,
tú ya apostabas,
antes de mí
tú ya ganabas,
tú ya perdías,
tú ya pensabas
que te estorbaba
la virtud,
claro que sí
¿quién lo diría?
antes de mí
ya estabas tú
— Joaquín Sabina
miércoles, 6 de abril de 2016
¿Por qué un hombre ama a una mujer?
"Porque ella lo inspira.
No la ama por el sexo, sus habilidades sociales, cocinar bien, o por ser buena
madre. Estas cualidades apoyan su anhelo más profundo. El la ama porque ella
puede sacarlo de lo mundano. Un hombre es atraído por una mujer que puede darle
lo que le falta o ayudar a desarrollar diferentes aspectos de sí mismo. Se
siente atraído a una mujer porque lo puede llevar a un nivel distinto de
experiencia. Quiere que lo ponga en un estado donde el conflicto pueda ser removido y lo lleve a la
relajación. La ama porque lo puede llevar a la eternidad y experimentar su ser
infinito. Esta es la base principal para una relación de largo plazo. El hombre
quiere compañía. Pero una compañía de confianza, necesita alguien en su vida en
quien profundamente puede confiar. Quiere hablarle, contarle todo. El hombre
debe darle seguridad, y ella le dará inspiración. Cuando un Hombre realmente
Ama a una Mujer, él querrá que ella se desarrolle y exprese su infinito, porque
entonces ella lo puede inspirar a reinos más allá de sus sueños."
Una carta de amor desde
el más allá.
Me hubiera gustado creer en algo y hacer hechizos juntas que cambiaran
el curso de nuestras vidas. Querer creer que podíamos controlar lo que pasaría después con solo desearlo.
Creernos jóvenes y brujas en las noches de luna llena y sellar
nuestro amor con un corte en el dedo del que brotara tímidamente la sangre
espesa.
Al menos, así sucedía en las películas sobre chicas
solitarias que veíamos abrazadas bajo
tu edredón. Eran las noches en las que tu madre dormía, tranquila,
pensando que cuchicheábamos sobre chicos.
La época en la que saber que la otra estaba en el mundo
era nuestra forma de ser felices. Un tiempo en el que aún no sabíamos, no
intuíamos que las cosas bonitas duraran tan poco.
Y, sin embargo, ¿acaso no viven las rosas una única primavera? Nosotras lo aprendimos por la vía difícil.
¿Recuerdas las cosas extrañas
que pasaban a nuestro alrededor cuando estábamos juntas? Dejábamos las llaves, las gafas,
nuestros anillos sobre la mesa y aparecían en el cajón. Cerrábamos las ventanas,
salíamos de la habitación y, cuando volvíamos, estaban abiertas.
El día que te dije: “Elígeme a mí. Quédate conmigo”, un libro cayó al suelo desde la
estantería y tú lo interpretaste como una señal. Decidiste que fuera una buena
aunque a mí me sonó a violenta.
Tú eras mística, yo materialista. Tú creías en el alma y yo en el cuerpo. A mí me agobiaba pensar
que después de morir pudiera haber algo más. Sin embargo, a ti te provocaba
ansiedad pensar que no pudiera haberlo.
Ahora tengo todas las respuestas y reconozco que me equivocaba. Pero tú
también.
Me gustaría poder decírtelo. Poder contarte que morir es como quedarse dormido. Pero no como esas noches en las que te
rindes exhausto a la vida sobre el colchón.
Morir es como echarse una siesta. Ese beso dulce que te recorre el cuerpo con la luz
intensa del mediodía y hace que tus sueños sean ligeros.
He viajado en el tiempo y he vuelto a ver el día de mi muerte. Estoy en la cama
de aquel hospital entubada y calva. Mi madre sale de la habitación y cierro los
ojos. Entonces estoy tumbada en tu cama y tú duermes a mi lado.
He viajado en el tiempo y he
visto a tu madre parirte sin epidural y de pie como una hippie. Se
agarraba a una barra metálica mientras pedía a las enfermeras que la mataran. Y
creo que lo decía en serio.
Todo se parece y se confunde. La violencia con la alegría de venir
al mundo. El dolor con la paz de dejarlo. Así es estar vivo y así es estar
muerto.
Tranquila, no soy un fantasma. Solo me he desbloqueado en el espacio-tiempo. ¿Cómo es que ninguna
religión lo vio venir?
A la nochevieja de 2015 ya
no le sigue 2016. Si giro a la derecha en la
calle en la que vivo aparezco en Nueva York. Tengo cinco años y cuando me doy la
vuelta ya me han crecido
los pechos.
He visto el pasado que no he vivido y el futuro que no
viviré. Pregúntame lo que quieras aunque es mejor que no lo sepas.
Yo prefiero pasearme por los destellos que,
en vida, consiguieron
hacerme sentir viva.
De entre ellos, los que vivimos juntas son mis favoritos.
Nos veo una y otra vez. Te pido que te quedes conmigo y luego nos
besamos.
Ojalá pudiera hacerte saber que soy
yo quien tira el libro por accidente. No pretendo asustarnos pero
todas aquellas cosas sin explicación que nos pasaban, siempre soy yo misma.
Va a llegar el día en que tú también lo descubras. He
viajado y te he visto desbloquearte en el espacio-tiempo. Sin embargo, nunca
volveremos a estar juntas.
Pero no es trágico. Es el tiempo que tuvimos de lo que se
compone la eternidad. Así es el infinito. Un circuito cerrado que se repite.
El día que nacemos.
El día que morimos.
El momento en el que nos besamos por primera vez.
Está sucediendo todo en este mismo momento.
By María Prot
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

































